349 embarcaciones prestaron los servicios de transporte.
349 embarcaciones prestaron los servicios de transporte.
Foto
Dimar

Share:

8.340 pasajeros se movilizaron vía fluvial y marítima en Atlántico en vacaciones: Dimar

La Capitanía de Puerto de Barranquilla informó que no se presentaron siniestros.

Un total de 349 embarcaciones menores sirvieron para que desde distintos muelles y embarcaderos de Barranquilla y municipios del Atlántico se movilizaran 8340 pasajeros.

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, reportó que estos viajes marítimos y fluviales se realizaron en los 27 kilómetros de la jurisdicción del Río Magdalena y áreas marítimas del Atlántico.

Según las cifras entregadas por la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial de la Autoridad Marítima Colombiana, estos pasajeros fueron en su gran mayoría, turistas que se desplazaron en paseos al parque Isla Salamanca, recorridos por el Río Magdalena y la Ciénaga de Mallorquín.

Embarcaderos pequeños fueron puertos de salida y llegada de pasajeros.

Estas cifras reveladas por la Dimar también confirman el crecimiento en la recreación y el turismo en la región, ya que la circulación de estas personas generan una oferta de distintos servicios, desde alimentación y espacios de descanso.

"Se destaca que en estos desplazamientos no se presentaron siniestros ni situaciones que lamentar. Durante el tránsito de turistas se efectuaron los respectivos controles e inspecciones por parte de personal de la Capitanía de Puerto de Barranquilla con el apoyo del cuerpo de Guardacostas de la Armada de Colombia", apuntó la Dimar.

 

Más sobre este tema: